GANAR ESPACIO EN SALONES PEQUEÑOS

GANA ESPACIO, a tu salón PEQUEÑO.

Vivimos en pisos cada vez mas pequeños, y esto es como todo, toca adaptarse.

Ya os he comentado alguna vez la problemática de los salones pequeños. El mejor ejemplo lo tengo en el mio. ¿Os acordáis de como elegí la mesa de centro para mi salón pequeño?

COMO DECORAR UN SALÓN pequeño Y cuadrado

Mi salón es pequeño y además cuadrado. Dentro de poco, tengo pensado enseñaoslo en el blog. Pero mientras tanto, os cuento alguno de los trucos que me ayudaron a decorarlo.

Los dos principales problemas fueron como distribuirlo y como ganar visualmente espacio, además participaba también el factor ansia por querer aprovechar cada milímetro. En mi caso la luz juega totalmente a favor, pues el salón es el sitio con más luz de la casa (no todo iban a ser puntos negativos ¿no?). Aún así, la pintura de las paredes es blanca para potenciar todavía mas la luz del salón y que haya todo el contraste posible con las baldosas hidráulicas antiguas que tiene el salón (principales culpables de que hoy viva aquí). 

Si tu piso es antiguo, tiene los techos altos y además tienes una ventana, prueba a colocar unas cortinas que vayan del techo al suelo (Pss! En Ikea tienes bonitas y bastante bien de precio), con ello potenciaras la verticalidad del salón, y crearás sensación de amplitud.

Apuesta por muebles sin mucho adorno. Seguro que habéis oído lo de "menos es mas". Traducido a nuestro salón: Menos cosas Mas espacio. ¡Así de sencillo!.

Y hablando de muebles, no os voy a decir que tienen que ser hechos a medida, los míos la mayoría son de Ikea y DIY. Pero si que es importantisimo que vayas con el metro todo el día encima. Apurar la medida al máximo o no pasarnos es vital para decorar un salón pequeño

TU SALÓN PEQUEÑO EN ORDEN

Otra de las cosas a tener en cuenta si tienes un salón mini, es mantener el orden, o aparentarlo. Deshazte de lo que no uses, y prueba a utilizar algun sistema de almacenaje, cajas, cestos etc... ¡En función de tus necesidades! 

 Y por último apuesta por poner alguna planta. Si no sabes muy bien cual, o lo tuyo no son las plantas que requieren muchos cuidados en el último post te enseñe LA "IT PLANTA" del momento, la Hiedra Sueca o Pilea Peperomioides, muy fácil de cuidar, y seguro que cuando la veas, te enamorarás. 

Os dejo varias soluciones decorativas para salones pequeños.

como-distribuir-salon-pequeno
como-decorar-salones-pequenos-02
como-decorar-salones-pequenos-03

¿QUIERES QUE TE AYUDE A DARLE UN AIRE NUEVO A TU PISO?

TIENES + INFO EN SERVICIOS < ARQUITECTURA