MESAS DE CENTRO PARA SALONES PEQUEÑOS

Un salón de tamaño reducido tiene que ser muy funcional, y por supuesto, dar respuesta a todas nuestras necesidades. Por eso hoy os traigo distintas soluciones que nos van a ayudar a decorar el salón de nuestra casa. Para ello vamos a centrarnos en una de las piezas clave que mas quebraderos de cabeza puede ocasionarnos cuando no vamos sobrados de metros en el salón:

LAS MESAS DE CENTRO

Cuando los metros en un salón son limitados, acaba siendo todo un desafío el decorarlo, al fin y al cabo es uno de los espacios en los que mas tiempo invertimos y en el que acabamos desarrollando un montón de actividades bastante diferentes entre si, por eso no es raro que si nuestro salón es pequeño tengamos que renunciar al típico mobiliario, y dar rienda suelta a nuestra imaginación.

SUPERPOSICIÓN DE MESAS

En mi piso, tengo un salón pequeño y cuadrado (Si, tengo el pack completo!) y la verdad en un principio pensar en la distribución me volvió loca, no sabía donde colocar la mesa grande, el sofá y la televisión, así que después de mucho pensar decidí que el sofá sería la pieza clave a la hora de distribuir el salón.  Para el poco espacio que me quedó para la mesa de centro recurrí al modelo de Ikea VITTSJÖ en color blanco (os lo dejo al final del post), pero básicamente lo que mas me gustó de ella es que es una superposición de mesas (la misma idea que en la primera foto), este tipo de mesas te permite jugar con las dimensiones según el día y las necesidades que tengas, de hecho en un principio las teníamos juntas, ahora mismo la grande hace de mesa de centro y la pequeña de mesa auxiliar al lado del sofá. Es una pieza perfecta para salones pequeños.

salon-pequeño-como-decorarlo-01.jpg
salon-pequeno-como-decorarlo-02.jpg
salon-pequeñó-sofa-azul
mesa-centro-salon-superposicion

MESA DE ALMACENAJE

Esta mesa de centro ademas de ayudarte en la distribución del salón puede aportarte un extra de almacenaje, es ideal para tener mantas o almohadas muy a mano, incluso puedes optar por dejarla vacía para aumentar la sensación de amplitud en el salón. Una de sus ventajas con respecto a una mesa convencional es que pesa muy poco con lo cual es muy manejable además sirve de mesa auxiliar o incluso mesilla de noche si tu dormitorio es pequeño y buscas soluciones prácticas, en definitiva, es perfecta para cualquier rincón de la casa.

Os dejo mas abajo el modelo de mesa de almacenaje de IKEA nuevo, que aparte de funcional, es bonitísimo.

salon-pequeño-ikea-01.jpg

OTRAS SOLUCIONES DE MESA DE CENTRO PARA UN SALÓN PEQUEÑO

Si lo que necesitas es una solución muy personalizada puedes recurrir a mesas auxiliares como las mesas bandeja, para disfrutar del café en el sofá o incluso hacer en el salón tu propio mini-despacho y trabajar con tu portátil. Esta en concreto, es muy fácil de hacer y le dará a tu salón un aire 100% nórdico.

También puedes echar mano de esa caja de madera que tienes por ahí abandonada, pintarla de blanco o dejarla en su color natural y con solo ponerle un cristal (por practicidad y para evitar la incomodidad de estar pendiente de que no se caigan las cosas) conseguirás una mesa auxiliar y revistero a la vez, como el de la foto. Y si no te convence demasiado, te dejo este otro revistero de estilo nórdico que se que te va a encantar. 

05-salon-pequeno.jpg
06-salon-pequeno.jpg
07-salon-pequeno.jpg

Fotos: Pinterest

 

mis propuestas de mesas de centro

Os dejo algunas mesas de centro a un precio muy asequible y que os ayudarán a decorar vuestro salón pequeño.

Mesa de almacenaje GUALOV IKEA Este producto de IKEA, diseñado por Johanna Jelinek y novedad este año, hecho a base de acero mate, además de mesa de centro, es bandeja ¿No es perfecto para servir un aperitivo informal?

Mesa de almacenaje GUALOV

IKEA

Este producto de IKEA, diseñado por Johanna Jelinek y novedad este año, hecho a base de acero mate, además de mesa de centro, es bandeja ¿No es perfecto para servir un aperitivo informal?

  Mesa de almacenaje KVISTBRO IKEA Muy parecida al modelo GUALOV, ayuda a almacenar lo que necesites, mantas, libros, revistas etc....

 

Mesa de almacenaje KVISTBRO

IKEA

Muy parecida al modelo GUALOV, ayuda a almacenar lo que necesites, mantas, libros, revistas etc....

Mesa de centro COREL KENAY HOME Esta mesa de centro de estilo nórdico esta hecha en roble y lacado en gris, pero si no te acaban de convencer los acabados ¡Puedes personalizarla! 

Mesa de centro COREL

KENAY HOME

Esta mesa de centro de estilo nórdico esta hecha en roble y lacado en gris, pero si no te acaban de convencer los acabados ¡Puedes personalizarla! 

Mesa nido VITTSJÖ IKEA Estas mesas ocupan el espacio que tu quieras, hecha a base de vidrio templado, es ideal si te gusta cambiar casi a diario el estilo de tu salón

Mesa nido VITTSJÖ

IKEA

Estas mesas ocupan el espacio que tu quieras, hecha a base de vidrio templado, es ideal si te gusta cambiar casi a diario el estilo de tu salón

Mesa de centro estilo industrial FJALLBO IKEA Esta mesa de centro de estilo industrial diseñada por Johan Kroon y hecha a base de madera maciza es perfecta para crear un ambiente comedido pero acogedor, además al ser de madera natural cada pieza es única.

Mesa de centro estilo industrial FJALLBO

IKEA

Esta mesa de centro de estilo industrial diseñada por Johan Kroon y hecha a base de madera maciza es perfecta para crear un ambiente comedido pero acogedor, además al ser de madera natural cada pieza es única.

Fotos Ikea