PILEA PEPEROMIOIDES, la "IT PLANTA" del momento

La Hiedra Sueca, o lo que es lo mismo Pilea Peperomioides se ha convertido en la "It planta" del momento.

Ya tuvimos hace un tiempo la fiebre de la famosa costilla de Adán que apareció y sigue apareciendo en un montón de fotos de decoración, como un elemento decorativo más.

Pues bien la nueva protagonista es esta planta de origen chino que muchos también conocen como planta del dinero. Sus hojas casi perfectamente redondas, verdes intensas y lisas, han convertido a la Pilea Peperomiodes, en la planta perfecta si quieres conseguir que el estilo nórdico inunde tu casa.

sus hojas aportan Ligereza visual para complementar un espacio despejado y minimalista.

Toda esta fiebre empezó en los países nórdicos, reyes en la creación de tendencias deco, y poco a poco se ha ido extendiendo, hasta llegar a coronar Instagram, donde cuenta con miles de likes, miles de fotos, y cuentas dedicadas a ella que cuentan con un montón de seguidores.

Pilea-Peperominoides-01
Pilea-Peperominoides-02
Pilea-Peperominoides-03
Pilea-Peperominoides-04

¿Como cuidar la Pilea Peperomioides?

- Le tiene que dar algo de luz, pero no luz directa, mas bien tamizada, sino, sus hojas se queman, y créeme que las hojas de las plantas se queman, sino que se lo digan a mi Aloe Vera (Ya recuperado, pero después de muchos mimos)

- Es una planta de interior, no soporta bien el frío, aunque dicen que pasar algo de frío le estimula.

- Necesita humedad, en invierno es recomendable regarla una vez a la semana, en verano 2 o 3 veces, no obstante, lo mejor es ir controlando la humedad del sustrato, y conforme lo vayamos viendo ir regándola. 

- La Pilea Peperomioides no requiere poda, pero si es necesario ir eliminando las hojas mustias.

- Cuando notes que no crece, es hora de transplantar

¿Te animas a hacerte con una Pilea Peperomioides?

Pilea-Peperominoides-05
Pilea-Peperominoides-06
Pilea-Peperominoides-07
Pilea-Peperominoides-09
Pilea-Peperominoides-10

Como podrás comprobar no requiere de cuidados súper especiales, mas bien los típicos y un poco de sentido cómun. Pero si te pasa como a mi, que cuidando plantas eres un poco desastre, no te preocupes, porque si te gusta la Pilea Peperomioides, te dejo una lámina que se que te va a encantar. Es de LIDERLAMP, teneís el enlace en el pie de foto

Lámina Pilea Peperomioides de la tienda zaragozana Liderlamp  Foto: Liderlamp

Lámina Pilea Peperomioides de la tienda zaragozana Liderlamp  Foto: Liderlamp

Fotos: Pinterest