PHILODENDRON BIRKIN, la planta de interior que Instagram adora

La planta más instagrameable del momento y que sigue la estela de la pilea y la monstera se llama Philodendron Birkin.


El Philodendron Birkin o "White Wawe" pertenece a la familia de los Philodendron es una variedad variegata. Fotografía Jessica Adamson

El Philodendron Birkin o "White Wawe" pertenece a la familia de los Philodendron es una variedad variegata. Fotografía Jessica Adamson


El color de sus hojas ha hecho que se convierta en la nueva planta preferida de los interioristas. Foto Potplantstudio

El color de sus hojas ha hecho que se convierta en la nueva planta preferida de los interioristas. Foto Potplantstudio

Se trata de la nueva “it-planta” que casi con toda probabilidad se va a convertir en la planta de diseño imprescindible en cualquier casa para los próximos años.

El Philodendron Birkin o "White Wawe" pertenece a la familia de los Philodendron es una variedad variegata, esto quiere decir que en sus hojas o tallos reúne diferentes colores, lo que hace que se convierta en una planta atractiva y perfecta para decoración.

Una variedad poco usual que se ha creado a partir de cruces de distintas variedades de Philodendron. Tiene su origen en Centroamérica y Sudamérica y se caracteriza por sus hojas coloridas y en forma de corazón.

Detalle de hoja de Philodendron Birkin verde y blanca. Foto Outsideinco

Detalle de hoja de Philodendron Birkin verde y blanca. Foto Outsideinco



¿Cómo cuidar el Philodendron Birkin?

  1. Al tratarse de una planta de interior su temperatura ideal oscila entre los 16 y los 24 grados. No soporta temperaturas por debajo de los 13 grados. Es importante mantenerla alejada de corrientes de aire.

  2. Es una planta que le gusta la luz indirecta. Prueba con ponerla en un sitio con una luz modesta y si observas que va perdiendo su color característico muévela a un sitio con más luz. Por lo general, le gusta la luz muy brillante, tenerla en un lugar con una incidencia de luz media puede ralentizar su crecimiento. No hay que ponerla en contacto directo con la luz ya que quemará su follaje.

  3. Necesita humedad, en invierno con la calefacción es recomendable regarla una vez cada 10 días. Añádele un extra de humedad vaporizando agua sobre sus hojas, les sienta muy bien porque además así se evita que el polvo obstruya los poros de las hojas. En verano, hay que regarla con más frecuencia. Lo ideal es que te hagas con un higrómetro para controlar la humedad, sino la medida ideal es regarla cuando el 50% del sustrato este seco. Una vez que riegues y drene el agua evita que se acumule en el plato.

  4. Es una planta tóxica así que hay que tener especial cuidado sobre todo con las mascotas.

  5. Para mantenerla estupenda es necesario ir recortando las hojas y los tallos que presenten alteraciones de color, estén enfermos o incluso muertos con unas tijeras limpias y afiladas para que el corte sea limpio, evitando así rasgar los tallos. Los tallos se tienen que cortar cerca del nivel del suelo para que vuelvan a crecer sanos.

  6. En los meses de otoño e invierno aporta un extra de nutrientes, aprovecha para abonarla cada dos meses.

Philodendron Birkin, una planta de interior perfecta para decorar y muy fácil de cuidar. Foto Outsideinco

Philodendron Birkin, una planta de interior perfecta para decorar y muy fácil de cuidar. Foto Outsideinco

Foto Bloomscape

Foto Bloomscape

¿Qué le pasa a mi planta? Problemas relacionados con Philodendron Birkin

¿Por qué se rizan las hojas de mi Philodendron ?

Esto puede deberse a :

  1. El sustrato de tu planta esta demasiado seco. Para devolverle la humedad, llena una palangana con agua del tiempo, unos 4 dedos e introduce el macetero unos 60 minutos. Riega después desde la parte superior en el fregadero o ducha y deja que drene y salga el agua que no necesita durante un rato. Esto es aconsejable hacerlo o bien por la mañana temprano antes de que salga el sol o por la noche y dejarla toda la noche.

  2. Mala calidad del agua. Muchas veces los minerales y cloro que contiene el agua pueden acumularse en el sustrato haciendo que las hojas de la planta se ricen y se vuelvan marrones. Para solucionar esto lo ideal sería filtrar el agua primero.

  3. Tu planta esta en un sitio con corrientes de aire. Observa si tu planta esta expuesta a corrientes de aire. Esto puede hacer que si la planta esta fría, o demasiado seca si esta cerca de alguna fuente de calor, como un radiador, sus hojas se sequen.

¿Las hojas de tu Philodendron Birkin amarillean?

  1. Baja humedad y sustrato seco

  2. Necesita mas luz Prueba a colocarla en un sitio donde la luz indirecta sea mas brillante.


 Es una planta bastante fácil de cuidar, así que siguiendo los consejos de cuidado para el Philodendron Birkin que te cuento en este post podrás presumir de planta en casa y tener una nueva protagonista en tu feed de Instagram.

Fotografía de portada

Anterior
Anterior

PUKKEL, un jardín gastronómico en Huesca

Siguiente
Siguiente

¿Por que pintar tus muebles antiguos con pintura a la tiza?