El aire acondicionado aliado perfecto para regar tus plantas


¡Que calor! ¡Voy a poner un poco el aire acondicionado! Seguro que esta frase, este verano, te la has repetido unas cuantas veces...


Es posible regar las plantas con agua de are acondicionado

Agua.

Hoy, mas que nunca, tenemos que pensar en no malgastar recursos y plantearnos continuamente la mejor forma de reutilizar, hasta el agua residual que sale de nuestro aire acondicionado. Pues es agua destilada a la que podemos darle un montón de usos incluso para regar las plantas

¿El agua del aire acondicionado se puede utilizar para regar plantas?

Las máquinas de aire acondicionado generan agua no potable a través de un condensador. Esta agua es adecuada para el riego debido a que no contiene agentes dañinos para nuestras plantas. Lo único que hay que tener en cuenta es que se trata de agua que no tiene sales minerales– y, por lo tanto, no aporta los nutrientes suficientes para que nuestras plantas crezcan correctamente.

Unsplash - Ceyda Ciftci

Unsplash - Margarita Terekhova

¿Cuánta agua podemos obtener de una máquina de aire acondicionado y cómo?

Es un poco relativo, ya que depende de factores como la potencia, la humedad del aire del lugar donde está ubicado etc... Pero, como dato orientativo, ten en cuenta que se puede obtener entorno a un litro por hora, lo cual es mucho, ¿no crees?

Para obtenerla, lo tendrás fácil si tienes la típica botella o garrafa recogiendo el agua, sino tendrás una válvula que de vez en cuanto tendrás que vaciar, tan solo colocar un recipiente que la recoja y ya estaría. 

¿Qué tipos de planta se pueden regar con esta agua?

Todas las plantas son aptas para regarse con el agua del aire acondicionado, aunque a las plantas acidófilas les sienta de maravilla. Estas plantas son las que necesitan un suelo ácido para una óptima floración, esto quiere decir, que su pH sea inferior a 5,5, algunos ejemplos son las camelias, gardenias u hortensias. También son óptimos candidatos. los cactus, al no necesitar apenas agua.

Es muy importante que acompañes el riego de algo de agua potable para equilibrar la falta de nutrientes, o bien, usar fertilizantes adecuados para cada tipo de planta.

Unsplash - Kalei Peek

Unsplash - Ceyda Ciftci

 

No malgastar ni una sola gota de agua debería ser una obligación en nuestro día a día.

¿Y tu, que aplicas en tu día a día para no malgastar agua?


 

Anterior
Anterior

Descubre las 6 Tendencias en Cerámica para el Año 2022: Estilos Inspiradores para tu Hogar

Siguiente
Siguiente

DIY - FLORERO con rollo de papel higiénico