SLOW DECO: EL ESTILO DECORATIVO DEL 2017

SLOW DECO: REFUGIATE EN TU HOGAR.

 

Nuestro ritmo de vida tiende a acelerarse cada vez más, impidiéndonos, en la mayoría de ocasiones, saborear la vida en general, el tiempo, y las pequeñas cosas que nunca nos paramos a disfrutar. Y probablemente pensarás, es verdad, ¿Pero piensas hacer algo para cambiarlo? Hoy yo pongo la música, prepara un café, una infusión o coge ese trocito de chocolate que tienes en la mente, dale al play y continúa leyendo.

Suena SADE - Cherish the Day

Como decía, no solemos disfrutar de nuestro hogar con sosiego, siempre estamos de aquí para allá y con la cabeza puesta en mil sitios diferentes. El concepto “slow home” o casa lenta pretende ayudarnos a saborear con calma nuestro hogar, a tratar de conseguir que pueda convertirse en un refugio en el que poder percibir cada instante serenamente.

LAS CLAVES DE UN HOGAR SLOW

 

slow-deco-estilo-decorativo-2017-1
slow-deco-estilo-decorativo-2017-2

LUZ NATURAL

Una de las claves más importantes a la hora de conseguir un hogar slow es la luz natural que como muchos ya sabréis es capaz de potenciar tanto colores como texturas. Conseguir más luz en un piso es fácil, lo primero es pintar de blanco paredes y techos si el color blanco os parece demasiado monótono / insulso os recomiendo ir a tonos neutros, pero cuanto más claros mejor.

Para conseguir una casa slow hay que dejar pasar cuanta más luz mejor, apuesta por eliminar las cortinas o en su defecto tamiza la luz con finos visillos.

Si tienes un piso con poca luz natural, multiplíca la luz colocando espejos o jarrones de vidrio que ayuden a que la sensación de luz aumente.

slow-deco-estilo-decorativo-2017-3

 

ESPACIOS SIN BARRERAS

Un espacio diáfano con lo justo y necesario respira calma, se trata de eliminar todo lo prescindible.

 EL EXTERIOR, UN INVITADO DE LUJO

Estamos deseando que llegue el buen tiempo para disfrutar de la terraza, ¿Pero es necesario esperar todo el año para acabar disfrutando unos pocos meses de esa sensación? Apuesta por pufs, cojines, velas, sofás cómodos, y muebles de madera para crear ese ambiente en tu salón.

¿Por qué no convertir el salón de tu casa en una terraza para disfrutar todo el año?

slow-deco-estilo-decorativo-2017-4

 LA NATURALEZA

Y con naturaleza no me refiero a llenar la casa de plantas y convertirla en una auténtica selva, las plantas siempre dan un toque slow, pero hay que ser conscientes del tiempo que les podemos dedicar. Como ya hemos visto antes la luz juega un papel muy importante en la slowdeco, distribuye tu salón en función de la luz y encuentra ese rincón perfecto para la lectura, la televisión en las casas slow pasa a un segundo plano.

slow-deco-estilo-decorativo-2017-5
slow-deco-estilo-decorativo-2017-6

 DISFRUTA

Por último, lo más importante en este estilo de decoración es la actitud, disfruta de cada rincón de tu hogar

 

slow-deco-estilo-decorativo-2017-7
slow-deco-estilo-decorativo-2017-8

Hoy en el blog te invito a descubrir las claves del estilo slowdeco a través de fotografías súper- inspiradoras que te ayudaran a convertir tu hogar en una ‘slow home’.

¿Te atreves?