UN MITO HA VUELTO: LA COLECCION CARMEN, DE ROCA

En 1946, la firma Roca lanzaba el icónico lavabo Carmen, toda una revolución, sus lineas art decó estuvieron presentes en el baño de muchos hogares. Setenta años después el estilo inmortal de Carmen regresa fusionando su aire vintage con las innovaciones contemporáneas.

La colección de baño Carmen esta presente en la linea de sanitarios, griferia, mobiliario y accesorios. Un tesoro demandado por interioristas, que bajo el lema “Un buen diseño dura para siempre” Roca trae al siglo XXI con sus trazos clásicos y sus formas rectangulares.

Taza Rimless con salida dual para inodoro Carmen de tanque bajo

Taza Rimless con salida dual para inodoro Carmen de tanque bajo

 

Sanitarios

Los sanitarios de la colección Carmen fabricados en la habitual cerámica vitrificada de Roca, de alta calidad, cuentan con un esmalte que le aporta dureza, resistencia y un brillo y color blanco que se mantiene a lo largo del tiempo. Además, las tapas y los asientos están hechos con la resina antibacteriana Supralit, que se caracteriza por ser menos porosa y además ofrece una resistencia superior a los productos químicos.

En una colección así hay que cuidar hasta el mas mínimo detalle, me ha encantado que la maneta para activar la cisterna este en el lateral del inodoro, así como la posibilidad de customizar el inodoro cambiando la típica tapa blanca por una en gris oscuro.

Griferia

Lo mas peculiar de la griferia de la Coleccion Carmen son, sin duda, sus manetas en forma de estrella. Esta disponible en monomando o bimando, en diferentes alturas de caño e incluso en versión empotrable. La griferia para bañera o ducha es una autentica pasada.

Detalle grifo bañera Serie Carmen de Roca Sanitarios

Detalle grifo bañera Serie Carmen de Roca Sanitarios

Detalle grifo lavabo Serie Carmen de Roca Sanitarios

Detalle grifo lavabo Serie Carmen de Roca Sanitarios

Mobiliario

Los muebles de baño aparte de destacar por su estilo vintage, se caracterizan por su capacidad de almacenaje. En esta ocasión, Roca vuelve a ofrecernos la opción de customizarlo de arriba a abajo. La base del mueble, fabricada en madera, puede ser en dos acabados diferentes, Blanco Satinado y Gris Oscuro Satinado. En cuanto a la encimera las opciones disponibles son Blanco Venato o Negro Marquina. ¿Que combinación elegirias vosotros?

Ademas se plantean también dos opciones en cuanto a tamaño:

MUEBLE DE 80 CM

Formado por dos cajones. Además si andas escaso de espacio de almacenaje puedes añadir la columna auxiliar de la misma serie.

MUEBLE DE 130 CM

Formado por dos cajones y dos puertas.

Mueble de 80 cm con cajones en Gris Oscuro Satinado

Mueble de 80 cm con cajones en Gris Oscuro Satinado

Mueble de 130 cm con puertas en Blanco Satinado

Mueble de 130 cm con puertas en Blanco Satinado

Todas las puertas de los muebles de baño de la serie Carmen cuentan con cierre amortiguado para evitar golpes y son de apertura reversible, es decir, las puedes colocar de la mano que mas te guste, teniendo siempre en cuenta la distribución de tu baño.

Por último si eres de los de menos es mas, y no te gustan los muebles, la serie Carmen sigue siendo también una buena idea para ti. Mira, mira:

Lavabo mural con estructura de acero inoxidable

Lavabo mural con estructura de acero inoxidable

Detalle estructura acero inoxidable, Colección Carmen de Roca

Detalle estructura acero inoxidable, Colección Carmen de Roca

Accesorios

Para completar la colección de baño Carmen, Roca en los accesorios opta por la fusión entre la porcelana y el cromo, creando diferentes piezas: Percha, jabonera, dosificador, portavaso, toalleros y escobillero. ¿El resultado? Un broche de oro para vivir un espacio baño vintage, repleto de carácter.

Detalle  toallero de anilla  de la Serie Carmen de Roca

Detalle toallero de anilla de la Serie Carmen de Roca

serie-carmen-roca-detalle.jpeg

Ambiente Serie Carmen

Fotos vía Roca