7 Ideas para decorar tu balcón

Temperaturas subiendo, confinamiento en modo ON, y probablemente vivas en un piso con un pequeño balcón que seguro se ha convertido en estos días de cuarentena en tu único contacto con el mundo exterior, y el lugar donde intentas comer, cenar, echarte la siesta o leer un libro. Pues precisamente por eso, hoy te traigo 7 ideas para decorar tu pequeño balcón y poder sacarle el máximo partido.

Ante espacios mini, grandes ideas. ¡Aprovecha cada centímetro de tu terraza con estas ideas!

  1. TERRAZA MINIMAL

El minimalismo esta de moda, y esta tendencia que aporta sosiego y a la vez calidez, la puedes trasladar a tu balcón. Lo mas importante para conseguir un balcón minimalista es aprovechar la luz natural al máximo. Elige los muebles necesarios, con estructuras simples, y pensando en todo momento en la funcionalidad. En cuanto a los textiles para conseguir el estilo minimal en tu balcón, apuesta por estampados preferiblemente lisos y en tonos neutros como el beige, los grises o blancos. Por último combínalo con alguna planta natural y voila tu balcón de estilo minimal estará listo para que lo disfrutes!

2. JARDÍN EN LAS ALTURAS

Via

Convertir tu terraza en un jardín, por pequeño que sea, tiene numerosas ventajas. Te aísla del ruido de la ciudad, regula termicamente el ambiente y ademas contribuye a mejorar el humor (muy necesario en estos días de confinamiento). El número de plantas y su distribución dependerá de las dimensiones de nuestro balcón, pero siempre que se pueda, aprovecha para incluir una butaca o un pequeño sillón donde poder leer un libro o contemplar la ciudad. En tu floristeria o vivero habitual seguro que te aconsejan sobre las mejores plantas para tu balcón. Pero es conveniente que tengas en cuenta si tu balcón tiene mucha luz o es mas bien sombrío, la temperatura de tu ciudad, o si prefieres plantas perennes o de estación.

3. RINCON BOHO

Si eres fan del estilo bohemio, tu opción, sin duda, es esta. Hazte con una o varias alfombras, añadirán color y calidez. Añade textiles en tonos neutros, y con estampados tímidos. En el banco, suelo o sofá añade cojines y pufs de diferentes tamaños y con diferentes estampados que incluyan motivos étnicos. Utiliza materiales como madera, fibras vegetales, cerámica y plantas, muchas plantas. Y sin seguir ninguna regla, habrás conseguido tu terraza slow de estilo boho.

Via

4. URBANITA

Sencillez y elegancia son los dos adjetivos que mejor describen este estilo. Unas cuantas plantas, una alfombra y una silla cómoda son los ingredientes para conseguir tu balcón de estilo urbanita. ¡No necesitas mas!

Via

5. TAMAÑO XXS

Integra tu balcón pequeño en el salón y consigue un rincón intimo para disfrutar del desayuno o de tu momento de lectura. Utiliza un nórdico y unas almohadas, el resto lo hará un buen café o un libro.

6. MEDITERRANEO

Uno de los estilos que mas nos traslada al verano es el mediterráneo. Aporta luz y vitalidad. Para conseguir un balcón con ese aire veraniego que caracteriza a este estilo apuesta por dos colores el azul y el blanco, y combinalos con madera y cañizo. Llena tu balcón de flores coloridas, y añade elementos decorativos artesanos como botijos o azulejos.

Via

7. TERRAZA EN LA VENTANA

Por último, si no tienes terraza o balcón no te preocupes, la ventana puede convertirse en una terraza provisional perfecta para este confinamiento. Acerca hasta ella un sofa, una mesa con unas sillas o tu escritorio y disfruta del sol y de este tiempazo haciendo lo que mas te guste.

Via
Anterior
Anterior

Como hackear tu cómoda RAST de IKEA

Siguiente
Siguiente

Ideas para decorar las paredes sin tener que hacer agujeros