Como elegir LAMINAS DECORATIVAS para tus paredes

La decoración de paredes aporta un extra de calidez a tu hogar, si no sabes como elegir las laminas decorativas que mejor le van a tus paredes, con estos consejos lo acabaras teniendo clarísimo.


Lámina decorativa femenina Rose II en color rosa

Lámina decorativa femenina Rose II en color rosa

Las láminas decorativas siguen siendo la opción mas popular para decorar paredes. Para elegir bien la o las láminas tienes que tener en cuenta tu estilo decorativo y el soporte sobre el que quieres colocar el diseño.

Las láminas decorativas son una opción fácil con la que darle un aire totalmente renovado a tu decoración. Son visualmente muy potentes, y en ellas puedes encontrar el estilo que mas se adapte a la decoración de la estancia en la que las quieres colocar.

1/ ¿COMO ELEGIR LAMINAS DECORATIVAS?

Lámina decorativa La Cesca colocada sin hacer agujero en la pared sobre mesita.

Lámina decorativa La Cesca colocada sin hacer agujero en la pared sobre mesita.

Lámina decorativa Colour Naked

Lámina decorativa Colour Naked

La mejor forma de elegir láminas para decorar tu hogar es tener muy presente el tipo de decoración que tienes a tu alrededor. Probablemente a estas alturas ya tengas definido el estilo decorativo de tu piso. Seguramente analizando la estancia donde quieres decorar las paredes te des cuenta que alguna de las láminas que tenias en mente no sean las idóneas.

Otro punto clave y que te ayudará a decantarte por unas láminas o por otras son los colores. Una norma muy práctica para saber como decorar (en cuanto a colores se refiere) una estancia es utilizar tres colores en las proporciones 60%, 30% y 10% con ello tendrás claro la gama de colores que deberán contener tus láminas y eso te ayudará a descartar unas cuantas.

La gama cromática de la estancia te será de ayuda a la hora de elegir las láminas decorativas. Via Cut y Paste

La gama cromática de la estancia te será de ayuda a la hora de elegir las láminas decorativas. Via Cut y Paste

Eso sí, esta permitido romper con todo y apostar por romper con un color, en ese caso, te recomiendo que la lámina contenga dos colores máximo, el color principal y color de fondo, y que uno de ellos sea neutro para que el protagonismo recaiga sobre el otro.

Ejemplo composición. Via Society 19

Ejemplo composición. Via Society 19

Por otra parte, es importante prestar atención al tamaño y la composición. Optar por pocas láminas de tamaño grande o varias en tamaño mas pequeño. Esta elección dependerá principalmente del tamaño de la pared, pero también es conveniente tener en cuenta la sensación que genera cada opción. Poner una lámina de gran tamaño en una pared pequeña nos hará perder las proporciones, de la misma manera que si ponemos un par de láminas de tamaño pequeño en una pared enorme. Las láminas y cuadros de tamaño generoso aportan elegancia, mientras que varios en tamaño mas pequeño aportan un extra de calidez y variedad.

2/ ¿COMO COLOCAR LAS LAMINAS DECORATIVAS?

Antes de taladrar la pared y acabar en la inevitable fase del arrepentimiento es conveniente plantear la composición que queremos. Para ello puedes colocar tus láminas enmarcadas en el suelo e ir creando diferentes composiciones, ten en cuenta que en las composiciones de tres o mas cuadros es conveniente dejar de 5 a 10 centímetros de distancia entre cada uno de los marcos en tamaños de láminas normales. Si son tamaños muy pequeños, bastará con 3 centímetros, por ultimo, si el tamaño es grande, habrá que dejar entre 15 y 20 centímetros,

Cuando des con una combinación que te convence, puedes hacerle una foto con el móvil, te facilitará mucho el trabajo.

Si aun así, no lo ves claro del todo, y te cuesta hacerte una idea del tamaño de la composición de las láminas decorativas en tu pared, recorta unos papeles del tamaño de las láminas incluyendo el marco y colócalos en la pared, te ayudará.

Colocar una plantilla con los tamaños de las láminas te ayudará a previsualizar el resultado. Via Tu orden, tu espacio.

Colocar una plantilla con los tamaños de las láminas te ayudará a previsualizar el resultado. Via Tu orden, tu espacio.

Para que la combinación no te quede ni demasiado baja ni demasiado alta cuando coloques la plantilla en la pared, piensa que la altura media de una persona esta entre 160 cm y 175 cm y que la línea principal de la composición (punto medio) tendría que estar en la “línea imaginaria” que se encuentra a la altura de los ojos entre 160 y 175 cm.

3/ ¿QUÉ TIPO DE SOPORTE USO?

El soporte tradicional a base de tacos y alcayatas sirve para colocar cualquier cuadro, si por el contrario, no quieres hacer agujeros aquí te deje unas cuantas ideas de como decorar paredes sin hacer agujeros

Existen soluciones a base de adhesivos que pueden resultar muy prácticos, lo único que hay que tener en cuenta es que la superficie tiene que ser completamente plana y que soportan un peso de máximo unos 7 kgs.

Ejemplo de composición

Ejemplo de composición

Comprar una lámina decorativa en la tienda y colgarla con un marco sencillo aportara a tu estancia un toque extra de color y originalidad, puedes encontrar la serie láminas orientada a decoración y a cubrir distintos estilos decorativos y también la serie de edición limitada mas exclusiva.

¿Alguna duda? ¡Escríbeme!


Anterior
Anterior

CELOSIAS CERAMICAS para sumar estilo a tu casa

Siguiente
Siguiente

5 consejos para DECORAR UN SALON PEQUEÑO