ANTES Y DESPUÉS: Renueva tu cocina de alquiler sin obras
cocina-de-alquiler-1

¿COMO RENOVAR UNA COCINA EN UN PISO DE ALQUILER?

Si estas en un piso de alquiler, pueden pasar dos cosas, que estés encantado/a con tu cocina o que por el contrario requieras las mil y una ideas que hagan que tu cocina carca y pocha (oda a Miranda Makaroff y su pochez máxima)  se convierta en una cocina de esas que puedan llegar a quitar el hipo, y aquí llegamos al punto crítico de tener que tomar una decisión, meterte en reformas con la inversión que ello conlleva, en ese piso que no es tuyo y en el que no sabes el tiempo que vas a estar, o por el contrario convertirte en un Manolo y Benito (todo en uno) y escoger "reformar tu cocina sin obras" es decir, hacer un "yo me lo guiso yo me lo como".

Así que hoy me dirijo a todos vosotros, que estáis sentados en el sofá de vuestro piso de alquiler, que se os están empezando a saltar las lagrimas solo de pensar que vuestra cocina tiene solución, os traigo un "antes y después" o "before and after" de una cocina que podría ser perfectamente el caso de un piso de alquiler con un señor casero la mar de majo (Señor casero mío, si ud. me lee, aplíquese el cuento) consistiendo básicamente en pintura, pintura y mas pintura. Si, así de fácil y así de barato. Bueno aquí se han venido un poco arriba y han cambiado tambien la encimera, la poza y demás...

 

¡Vamos allá!

 

cocina-de-alquiler-2

La reforma sin obras en este caso ha consistido en un lavado de cara de los muebles, a base de pintura blanca y pintura mint, alicatar el frente de la cocina con azulejo blanco de 5x10, si tu cocina ya esta alicatada y el azulejo no te convence demasiado puedes utilizar pintura especial para azulejos, esta pintura deja los azulejos como nuevos, ahí va un consejo, si quieres conseguir un resultado óptimo es necesario pintar sobre los azulejos bien limpios y secos.

Se continua con el cambio de encimera, en este caso se optó por una de ikea, existen también de otras marcas mas económicas e igual de bonitas. La poza sobre mueble que eligieron de porcelana me encanta, le da un toque muy acertado a la cocina, como podéis ver en las fotos, grifo nuevo  tiradores con un aire vintage y poco mas. 

En definitiva, una reforma de cocina barata con un resultado espectacular y perfecta para llevar a cabo en un piso de alquiler. Además te recuerdo que en el post 5 tendencias deco que triunfaran en 2017, tienes un montón de ideas que se podrían aplicar perfectamente a la cocina de tu piso de alquiler.

Os dejo fotos del proceso de cambio. 

cocina-de-alquiler-3
cocina-de-alquiler-4
cocina-de-alquiler-5
cocina-de-alquiler-6
cocina-de-alquiler-7
cocina-de-alquiler-8
cocina-de-alquiler-9
cocina-de-alquiler-10