Decoracion

PILEA PEPEROMIOIDES, la "IT PLANTA" del momento

La Hiedra Sueca, o lo que es lo mismo Pilea Peperomioides se ha convertido en la "It planta" del momento.

Ya tuvimos hace un tiempo la fiebre de la famosa costilla de Adán que apareció y sigue apareciendo en un montón de fotos de decoración, como un elemento decorativo más.

Pues bien la nueva protagonista es esta planta de origen chino que muchos también conocen como planta del dinero. Sus hojas casi perfectamente redondas, verdes intensas y lisas, han convertido a la Pilea Peperomiodes, en la planta perfecta si quieres conseguir que el estilo nórdico inunde tu casa.

sus hojas aportan Ligereza visual para complementar un espacio despejado y minimalista.

Toda esta fiebre empezó en los países nórdicos, reyes en la creación de tendencias deco, y poco a poco se ha ido extendiendo, hasta llegar a coronar Instagram, donde cuenta con miles de likes, miles de fotos, y cuentas dedicadas a ella que cuentan con un montón de seguidores.

Pilea-Peperominoides-01
Pilea-Peperominoides-02
Pilea-Peperominoides-03
Pilea-Peperominoides-04

¿Como cuidar la Pilea Peperomioides?

- Le tiene que dar algo de luz, pero no luz directa, mas bien tamizada, sino, sus hojas se queman, y créeme que las hojas de las plantas se queman, sino que se lo digan a mi Aloe Vera (Ya recuperado, pero después de muchos mimos)

- Es una planta de interior, no soporta bien el frío, aunque dicen que pasar algo de frío le estimula.

- Necesita humedad, en invierno es recomendable regarla una vez a la semana, en verano 2 o 3 veces, no obstante, lo mejor es ir controlando la humedad del sustrato, y conforme lo vayamos viendo ir regándola. 

- La Pilea Peperomioides no requiere poda, pero si es necesario ir eliminando las hojas mustias.

- Cuando notes que no crece, es hora de transplantar

¿Te animas a hacerte con una Pilea Peperomioides?

Pilea-Peperominoides-05
Pilea-Peperominoides-06
Pilea-Peperominoides-07
Pilea-Peperominoides-09
Pilea-Peperominoides-10

Como podrás comprobar no requiere de cuidados súper especiales, mas bien los típicos y un poco de sentido cómun. Pero si te pasa como a mi, que cuidando plantas eres un poco desastre, no te preocupes, porque si te gusta la Pilea Peperomioides, te dejo una lámina que se que te va a encantar. Es de LIDERLAMP, teneís el enlace en el pie de foto

Lámina Pilea Peperomioides de la tienda zaragozana  Liderlamp   Foto: Liderlamp

Lámina Pilea Peperomioides de la tienda zaragozana Liderlamp  Foto: Liderlamp

Fotos: Pinterest

ALFOMBRAS VINILICAS ¡LO ULTIMO EN PINTEREST!

LAS ALFOMBRAS VINíLICAS

QUE ESTÁN haciendo temblar

el buscador de pinterest

alfombra-vinilo-imitacion-hidraulica

 

Las alfombras de vinilo,  se han convertido en la última fiebre que esta arrasando Pinterest están hechas a base de PVC lo que hace que sean alfombras low cost, muy resistentes y además fácilmente personalizables. 

Además permiten darle un lavado de cara a cualquier estancia, incluso a la cocina y al baño, ¡sirven hasta para la terraza! son antideslizantes y muy fáciles de limpiar.

alfombra-vinilica-cocina
alfombra-vinilo-salon
alfombra-vinilica-cocina-azul

todo son ventajas

Si, como lo lees, las alfombras vinílicas presentan un montón de ventajas frente a las alfombras tradicionales. Apenas tienen espesor y aparte de proteger el suelo, no se rayan, son perfectas si tienes niños con juguetes de aquí para allá o mascotas.

alfombra-vinilo-hipoalergenica

¡OLVÍDATE de ir a la TINTORERÍA con tu alfombra!

Yo era de las que pensaba que jamás pondría una alfombra en mi piso ¿La razón? Siempre me ha parecido que entrar en una casa y pisar la alfombra con los mismos zapatos que han estado pisando la calle es un poco anti-higiénico, y si a eso le añades que no le puedes pasar la fregona... ¡Pues voilà! Ya esta aquí la solución, las alfombras vinílicas se limpian fácilmente bien sea con un paño húmedo o con la fregona, y detergente neutro, incluso esto lo puedes utilizar para sacar muchos tipos de manchas de tu alfombra de vinilo. Además también algunas ¡Se pueden meter a la lavadora!

Ademas estas alfombras hechas de PVC repelen el polvo y los pelos de las mascotas. Ideales para los alérgicos.

alfombra-vinilica-naranja

ALFOMBRAS VS DISEÑO

Hace poco os hablé de las tendencias cerámicas en 2017, ¿Os acordáis? La imitacion de baldosa hidráulicos como tal, que tan de moda ha estado estos últimos años, ya no vienen pisando tan fuerte , ¡Que conste que a mi me siguen robando el corazón! pero si que es verdad que están empezando a ser reemplazados por suelos cerámicos neutros. Pues bien, si la tendencia hidráulica, te vuelve loca como a mi, estas de suerte, ¡Mira que alfombras de vinilo mas bonitas!

alfombra-vinilo-02
alfombra vinilo 08
alfombra-vinilo-color
alfombra vinilo 10

Si os han gustado estas alfombras, echadle un vistazo a las alfombras de vinilo KEPLAN de ALFOMBRAS KP que podeís encontrar aquí ¡Son una pasada!

Os dejo además un video para que veais mejor como son estas alfombras

Fotos: Pinterest

¿Que os parece? ¿Os animáis?

¡Además ahora tenéis en www.westwing.es una venta de alfombras vinílicas a unos precios increíbles! 

Yo ya he fichado alguna... :)

www.galawasp.com

7 IDEAS PARA TRANSFORMAR EL BAÑO DE TU PISO DE ALQUILER

¡S.O.S! ¿Estas cansado del baño de tu PISO DE ALQUILER? ¿Y tu casero no te deja hacer nada nadita en el? Hoy te traigo 7 IDEAS LOW COST para personalizar tu baño de alquiler.

#1. CAMBIA LA GRIFERIA

transforma-bano-alquiler-01

Empezamos con uno de los elementos que mas se suele descuidar tanto en baños como cocinas, pero que pueden llegar a marcar la diferencia: LA GRIFERIA. Los grifos acaban sufriendo los efectos de la cal, la humedad, o la mala ventilación, por lo que es una de las primeras piezas a cambiar en un baño. Además ahora existen los grifos de consumo responsable que nos ayudan a controlar el consumo de agua y la temperatura. Existen todo tipo de diseños y acabados pero a mi personalmente los grifos acabados en negro  mate como en cobre me pierden, y me parecen idoneos para darle un toque totalmente diferente al baño. ¿Que opinais vosotros?

transforma-bano-alquiler-02

#2. SUELO VINILICO DE CLIC

transforma-bano-alquiler-03

Si ya te has mentalizado para transformar el baño de tu piso de alquiler empieza cambiando el suelo, y no, no pienses en reformas y en gastarte una pasta. Existen unos suelos de vinilo cuya colocación en click puedes llevar a cabo tu mismo en tiempo record y que además el día que dejes el piso lo quitas y tan ricamente, el pavimento original estará como nuevo. Obviamente no son suelos tan resistentes como los cerámicos (si quieres saber las tendencias cerámicas para este año no olvides leer este post) pero para una temporada están requetebién. 

transforma-bano-alquiler-04

#3. HAZTE CON UN ESPEJO QUE QUITE EL HIPO

transforma-bano-alquiler-05

Los espejos multiplican la sensación de espacio y la luz. Hacerse con un espejo bonito de un tamaño considerable. No hace falta que compres uno, ¿Por qué no pruebas a reciclar alguno que tengas por ahí?

transforma-bano-alquiler-06

#4. PINTA Y COLOREA

transforma-bano-alquiler-07

Si hemos dicho que el suelo es uno de los elementos indispensables que hay que cambiar para darle ese aire que buscas para tu baño, el alicatado entra dentro del pack. ¿Cómo cambiarlo? Con los azulejos límpisimos, dale una mano de imprimación y después dos manos de pintura especial para azulejos, y VOILA!. Como veis simplemente con la pintura blanca ya cambia, si eres atrevido y quieres ir mas allá prueba a pintarlo de un color como este de aquí abajo. ¿Que te parece?.

PSSS!!!    No te olvides del techo, una mano de pintura le irá también de maravilla

transforma-bano-alquiler-08

#5. CUELGA UNAS ESTANTERIAS

En el post 5 trucos para ganar espacio en un baño pequeño ya te enseñe algunos tips para ganar espacio si tu baño es pequeño. Unas estanterías a parte de darnos almacenamiento extra harán que en nuestro baño luzca siempre en orden.

transforma-bano-alquiler-09.jpg
transforma-bano-alquiler-10

#6. LAS PLANTAS QUE NO FALTEN

Las plantas de interior dan vida a cualquier estancia, y esta claro que decorar con plantas vivas cualquier habitación le acaba dando ese carácter que andamos buscando, pero no preocuparse, si eres como yo y mantener con vida una planta es casi misión imposible (yo lo sigo intentando) ¿Porque no pruebas con un papel decorativo con motivos vegetales para tu baño?

transforma-bano-alquiler-11
transforma-bano-alquiler-12

#7. DALE UN TOQUE DIFERENTE CON CUADROS

Por último, decorar el baño con cuadros, es una forma de decorar low cost que te permite volcar toda tu personalidad. Ordenados, desordenados, verticales, horizontales, etc... un sinfín de combinaciones que te permitirán personalizar el baño de tu piso de alquiler de una forma sencilla y barata.

transforma-bano-alquiler-13
transforma-bano-alquiler-14