5 TRUCOS PARA GANAR ESPACIO EN UN BAÑO PEQUEÑO

Los pisos tienden a ser cada vez más pequeños, y uno de los principales afectados en cuanto a recorte de metros acaba siendo el baño, esto es así por desgracia, y tenemos que acostumbrarnos y verle el lado positivo, a menos metros, menos limpieza, ahora que soy señora ama de hogar sé lo que me digo… así que hoy me he decidido a traer al blog 5 trucos para ganar espacio en un baño pequeño, 5 sencillos trucos que además no le supondrán mucho a tu bolsillo.


1.    MUEBLE DE LAVABO CON POCA PROFUNDIDAD

Estamos de acuerdo en que el mueble del baño acaba siendo el que almacena el 99% de todos los productos del baño, tanto los que usamos, como los que no usamos y acabamos guardando por los siglos de los siglos para un “por si acaso” y que acabamos tirando años después pensando… ¿Por qué narices guardé esto?, bien, del orden y la organización en el baño hablaremos en un post más adelante. Para ganar espacio en un baño de pocos metros basta con poner un mueble de lavabo de poca profundidad que aparte de hacernos ganar espacio, nos acostumbrará a tener lo imprescindible para sobrevivir y no acabar teniendo síndrome de Diógenes.

ganar-espacio-en-baño-pequeño-01
ganar-espacio-en-baño-pequeño-07


2.    ESPEJITO, ESPEJITO


El truco radica en una superposición de espejos que haga que el tamaño del baño aumente visualmente y hacer uso de los espejos camerino. ¿Qué no sabéis que es eso? Lo sé, sois demasiado jóvenes y no lo habéis vivido. Son esos espejos que incluyen mueble detrás y que me atrevería a decir que el 90% de vuestros abuelos tienen o tenían en su casa. A priori pueden parecer el anti-diseño hecho mueble, pero creedme, hay algunos bastante pasables y que nos pueden sacar del apuro gastándonos poco dinero.

ganar-espacio-en-baño-pequeño-06
ganar-espacio-en-baño-pequeño-02

 

3.    INODORO SUSPENDIDO


Es oír la palabra “suspendido” y al 90% de la gente le tiemblan las piernas, ¿Y si tengo una avería me tienen que picar media pared? ¿Y eso aguantará todo el peso?, señoras, señores, el inodoro suspendido ha llegado para quedarse y hacernos ganar espacio y cada vez está pisando más fuerte. Nos proporciona una sensación de amplitud extra en nuestro baño y además nos facilita inmensamente la limpieza. ¿Qué más podemos pedir?

ganar-espacio-en-baño-pequeño

4.    PLATO DE DUCHA ENRASADO CON EL SUELO


La riqueza y amplitud visual que nos aporta un plato de ducha que parece una continuación del suelo es impresionante. Por lo tanto, en un baño pequeño nada de mini escalones de separación entre el suelo y la ducha.

ganar-espacio-en-baño-pequeño-05

5.    MAMPARA SIN PERFIL


Las mamparas sin perfil son todo ventajas, visualmente crean sensación de amplitud, ningún perfil acaba siendo un obstáculo del que acordarnos todos los días y además la limpieza de la mampara se acaba reduciendo a la mitad de tiempo ¿Qué me decís?

ganar-espacio-en-baño-pequeño-04

Fotografías (vía)