9 Tendencias en cerámica para 2021
La cerámica aterriza este 2021 con una variedad de diseños inimaginable, y es que aunque este año no vaya a tener lugar Cevisama 2021 y se posponga para 2022, las fábricas siguen presentando novedades y hoy, en este post, os explico son las principales líneas que marcaran las tendencias en cerámica este 2021.
TENDENCIAS CERÁMICAS EN 2021
Carácter, sencillez, y vuelta al pasado.
Las tendencias cerámicas del 2021 evocan el pasado, lo orgánico, lo rural desde una perspectiva sencilla pero con carácter.
En este post te cuento las 9 tendencias que van a marcar este año el sector cerámico.
1 BIENVENIDO BRILLI BRILLI
La última edición de Cevisama, ya apuntaba con contundencia hacia esta tendencia dando la bienvenida al lujo dentro de casa. El sector cerámico se volcó con imitaciones a diferentes piedras en acabados brillos y mates muy logrados a través de texturas y gráficos impresionantes.
2 RUSTICO DESPAMPANANTE
En este 2021, lo rústico esta de moda, pero no el concepto de rústico que nos viene a la cabeza. ¿Te imaginas una baldosa rústica llamativa? Pues si, el rustico aterriza llamando la atención hasta de los mas “haters” de este estilo. Baldosas de inspiración natural y colores tradicionales pero con formas geométricas y con pinceladas de colores tan llamativos como azules o naranjas.
3 GEOMETRÍAS EN TONOS PASTEL
Hace unos años llego al sector cerámico el boom de las baldosas tipo hidráulicas, llenas de color y con patrones de distinta naturaleza que se iban repitiendo o que según la posición iban formando distintos dibujos. Baldosas que nos trasladaban a los suelos (preciosos) de las casas de nuestras abuelas. Esta tendencia sigue en auge pero de una forma más tímida: baldosas de tipo hidráulico pero con combinaciones en tonos neutros o pastel. ¡De esas que no cansan!
4 PEQUEÑO FORMATO
Es cierto que cada año la industria cerámica apuesta por tamaños cada vez mas grandes, pero cada vez más se ve una predisposición más clara de recuperar la esencia de los tamaños más pequeños.
El pequeño formato en cerámica se presenta con diseños mimados, en colores neutros pero atrevidos, imitaciones a madera, revestimientos con acabados vitrificados, con efecto craquelado...
Además si estas baldosas en pequeño formato se combinan con una junta cañera, pueden quedar resultados como estos que os dejo aquí abajo.
5 TERRAZO A TODO COLOR
El terrazo lleva ya un par de años siendo tendencia en cerámica. Hicieron su aparición como una versión renovada del terrazo de toda la vida, pero este año los suelos porcelanicos imitación terrazo llegan pisando fuerte a todo color. Tonos pastel, tonos mas atrevidos, geometrías cuadradas, hexagonales… ¡Un sinfín de combinaciones dispuestas a dotar a tu suelo mucha personalidad!
6 TONOS CALIDOS
En lo referente a colores, los tonos cálidos son los claros ganadores de esta temporada. ¿Cómo combinarlos? Con tonos mas fríos, como el verde o el azul, con colores de la misma gama cromática, o con tonos claros. Te dejo unas cuantas ideas de como combinar baldosas en tonos cálidos.
7 DEGRADADOS
Para los más atrevidos, llegan las baldosas con DEGRADADOS en todas sus formas y colores. Imitando diferentes materiales como la piedra, materiales metálicos o creando degradados como si la propia luz de la habitación los pintara. Con los efectos degradados en baldosas conseguirás darle un ambiente totalmente diferente a la estancia.
8 MÁRMOL TIPO CALACATTA
Otra imitación que lleva unos años ya pisando fuerte es la imitación del mármol tipo Calacatta, en toda su variedad. Con vetas mas marcadas, menos marcadas, tonos claros, tonos oscuros… Este material es perfecto para combinarlo con una baldosa imitación madera y crear un contraste cálido - frio con el que seguro triunfarás.
9 PORCELANICOS IMITACION MADERA
Los porcelánicos imitación madera continúan siendo uno de los materiales más demandados por los clientes. Y vienen tanto en formatos grandes imitando al suelo laminado como en formato pequeño.
En esta tendencia, la colocación es clave. ¡Mira como colocar tus suelos imitación madera!
Y tú ¿Con que tendencia cerámica te animarías?